Oaxaca, México.- Como parte de las acciones inmediatas en el restablecimiento de la infraestructura hidráulica en las zonas afectadas por el huracán Íngrid y la tormenta tropical Manuel, el Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se suma a la evaluación de las afectaciones en la zona de la costa chica de Oaxaca y Guerrero, para su inmediato restablecimiento.
Jorge Montoya Suárez, Director General del OCPS, informó que se trabaja de forma acelerada para restablecer las condiciones de seguridad y acceso al agua potable en las zonas más afectadas de la franja costera entre Oaxaca y Guerrero. Detalló que para el Gobierno Federal, es prioridad la reconstrucción de las zonas dañadas y la Conagua trabaja de manera intensa para atender en lo inmediato las necesidades más apremiantes en lo que a infraestructura hidráulica se refiere, así como trabajos encaminados a la Protección a Centros de Población.
En gira de trabajo por la zona costera, Montoya Suárez reiteró que se han realizado juntas de evaluación en los municipios de Ometepec y Cuajinicuilapa en el Estado de Guerrero, con el propósito de establecer mecanismos coordinados de colaboración, para la implementación de los trabajos en apoyo a la ciudadanía afectada por el embate de los fenómenos meteorológicos en el país.
Enfatizó que en esta reunión de evaluación estuvieron presentes los Presidentes Municipales de ambos municipios con el propósito de impulsar acciones urgentes enfocadas a la Protección a Centros de Población.
Finalizó comentando que actualmente se continúa recorriendo las zonas más dañadas con la finalidad de poder establecer los puntos prioritarios de atención, reiterando que la fuerza de trabajo de la Conagua está enfocada en la atención a la población.