El pasado sábado 26 de octubre se inauguró La Muerte Enfandangada, exposición que reúne todos los resultados de los talleres que se llevaron acabo durante el mes. Los alumnos que participaron en ‘La muerte chimuela’ realizaron calacas con papel y cacahuates; los integrantes de ‘La calaca sandunguera’ elaboraron calacas de barro; en ‘Catrina mexicana’ los participantes crearon calaveras hechas de papel, alambre y pegamento; en el ‘Taller de máscaras’ se realizaron máscaras de cartón; de la misma manera se pueden observar las piezas elaboradas en más talleres, incluyendo el que se impartió en el Museo Textil de Oaxaca, ‘Interpretación de leyendas con tejido de alfombra para niños’.
Para iniciar con la inauguración, el equipo de la BS organizó una comparsa que recorrió la biblioteca desde la entrada hasta el auditorio. Familias enteras con niños disfrazados caminaron al ritmo del Ensamble de Alientos de Tamazulapam. Posteriormente Chey Rojas y Cecilia Fernández, colaboradores de la BS, montaron en escena ‘El Cuervo’ de Edgar Allan Poe. Otra de las actividades que se ofrecieron fue un pequeño concierto de La Mar, agrupación que se dedica a crear e interpretar música tradicional.
Para finalizar, los asistentes, acompañados de pan y chocolate, se acercaron al altar de muertos que la Biblioteca Infantil de Oaxaca elaboró.