Oaxaca, México.- En el marco de la Temporada de Huracanes 2013, tomaron protesta integrantes de las Unidades Internas de Protección Civil de la Secretaría de Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial (SINFRA) y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA).
Ello, con el propósito de hacer tangible con esta acción al Sistema Nacional de Protección Civil, para responder de manera eficaz y eficiente ante la emergencia originada por los fenómenos naturales y/o tecnológicos, como parte de lo establecido en el Artículo 87 de la Ley Estatal de Protección Civil vigente en el estado.
Las Unidades Internas ejercerán un papel rector en materia de protección civil al interior de las instalaciones de ambas dependencias, implementando una agenda clara de prioridades así como elaborarán un Programa Interno con sus brigadas básicas debidamente capacitadas.
Asimismo, las Unidades de Protección Civil de SINFRA y SEDAFPA habrán de salvaguardar la integridad de las personas si así lo solicita el Consejo Estatal de Protección Civil, haciendo frente a situaciones de riesgo que pudieran surgir de manera imprevista.
Durante la ceremonia de toma de protesta se entregó a las y los voluntarios que integran las Unidades Internas de Protección Civil amplificadores para radios de alertamiento sísmico y chalecos distintivos de identificación con reflejantes.