Maria Luisa de VILLA
Oaxaca, México.- .- Maestro Francisco Toledo: Es un lugar hermoso el IAGO, no por la preciosa casona que lo alberga, sino por ser lugar para estimular y enriquecer el pensamiento creativo, vital para los que queremos un México mejor.
Es lugar el IAGO, un espacio de puertas abiertas donde jóvenes y adultos van a leer y ampliar sus conocimientos de las artes y su visión del mundo y de la vida, alimentando así su propio humanismo.
Estas fueron mis impresiones en mi primer encuentro con el IAGO, ver a jóvenes mexicanos leyendo libros que seguramente nunca hubieran sostenido en sus manos! y en que espacio lleno de plantas y cubierto su piso de flores de buganvilia, poético!
Esto mismo es lo que me ganó y motivó a sumarme a sus esfuerzos donando al IAGO mi pequeña biblioteca particular y apoyando cuando ha sido posible.
A partir de entonces, en el IAGO he podido ver y leer en libros, muchas cosas que no habría conocido, y he conocido cosas de mi México que me imaginaba pero que tampoco conocía.
No es bondad lo que generó un IAGO, sino el increíble compromiso con su patria chica y el enorme amor a México de un mexicano de fuerte personalidad y gran genio. Y, este compromiso y proyecto de vida que ha asumido Ud, es hermoso y en bien de nuestro país y de todos los mexicanos.
Siga comprando libros, plantando pochotes, cuidando la buganvilia del IAGO y el medio ambiente y patrimonio de Oaxaca y creando imágenes incomparables.
Y, siga queriendo a México y reciba mis felicitaciones y un fuerte abrazo,
Maria Luisa de Villa
©de Villa, Francisco Toledo trabajando