Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- El pintor Francisco Toledo, entrego la mañana de este miércoles, gorritas de felpa a niños y niñas de la escuela “Francisco Gabilondo Soler” de San Agustín Etla.
[caption id="attachment_190461" align="alignright" width="300"]
Toledo donando gorritas de felps: Foto Cortesia CaSa[/caption]
El pintor oaxaqueño, se presentó al centro de educación preescolar, alrededor de las 11:00 horas, en donde era esperado por los infantes.
Sus visita, ya son una costumbre para padres de familia, maestros y directivos, pues desde hace años, Toledo se ha convertido en una especie de “padrino” de los escolares.
Y es que con dinero propio y el apoyo de diseñadores y artistas, del Centro de las Artes (CaSa), Toledo ha aportado su arte en la reconstrucción del edificio que alberga el jardín de niños, pero también para diseñar personalmente los uniformes.
Batitas, cuadernos, zapatos y pupitres, llevan la marca especial de Toledo.
Y en temporada de frio, máxime en comunidades que se localizan en la altura de cerros como San Agustín , Etla, el artista decidió darles a los infantes, como regalo, unas gorritas de felpa color café con forro blanco que llevan bordadas las cinco vocales, tema oficial escogido por Toledo en honor de la canción de Cri-Cri , nombre del jardín de niños.
Así los niños y niñas, sentaditos en sus sillas recibieron las gorras de manos del pintor, su benefactor, quien a algunos se las colocó en sus cabecitas.
Las gorritas fueron eleboradas en el Taller de Afelpado del CaSa, con el apoyo del artista Juan Carlos Calvi y el artesano Jesús Martínez.
Luego se tomaron la foto del recuerdo con Toledo quien estaba de un humor estupendo.