El director de Educación Primaria General en el Instituto, Carlos Guzmán Morales explico que uno de los requisitos básicos para esta recontratación, radica principalmente enque los bachilleres presenten la boleta del último semestre de la Licenciatura en Educación que están estudiando en la Universidad Pedagógica Nacional, además, una constanciaexpedida por el director de la escuela, donde conste su cumplimiento con la labor educativa que le fue asignada.
Así también mencionó que previo a la contratación debachilleres se concretaron los servicios de los egresados de ocho Escuelas Normales de la Entidad, cifra que ascendió aun total de 391 nuevos maestros a quienes se les asigno claves de docentes.
El funcionario destaco que tanto los egresados de las Normales como los bachilleres serán enviados a las comunidades rurales donde se necesita de sus servicios, ya que antes de llegar a otras zonas deben hacer y cubrir los méritos educativos necesarios.
Añadió que a diferencia de los bachilleres, los egresados de las Normales pudieron elegir la comunidad para cubrir sus tareas, ello en razón de que cubrieron su ciclo académico como estudiantes de las diversas licenciaturas o especialidades que se cursan en los planteles.
El directivo mencionó que en total serán mil 200 bachilleresa quienes se les recontratará, que sumados a los normalistas, da un total de mil 591 docentes que estarán en las aulas en este ciclo escolar iniciado el pasado 14 de octubre.