En visita de supervisión por los distritos de Zaachila,Ejutla, Etla, Zimatlán, el funcionario constató el avance de los trabajos en los que destacan el interés y la participación de las comunidades en la conservación del patrimonio.
Estas acciones provocan que las comunidades vuelvan la vista hacia sí mismas, valorando y asumiendo el patrimonio edificado como parte integral de su memoria, sus creencias y tradiciones, dijo.
Mencionó que en estos trabajos se invierten 3.2 millones de pesos en la intervención de cubiertas y muros, sustitución de rellenos e integración de enladrillados, así como consolidación de grietas, juntas y desincrustación de flora nociva.
Resaltó la importancia de restaurar estas edificaciones religiosas, pues constituyen un elemento central de cohesión social y cultural para las comunidades.
Estas acciones coordinadas por el secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López habrán de continuarse en las diferentes regiones del estado con la finalidad de preservar el patrimonio cultural edificado, concluyó.
--