Ciudadania Express
Jueves 07 de febrero, 2013. 02:17 pm

Invitan a la Tercera Bohemia en honor de Héctor Martell

| | 341 lecturas | 0 comentarios

Oaxaca, México.- El próximo 16 de febrero a las 20:00 horas, en el teatro Macedonio Alcalá, en memoria del maestro Héctor Martell, sus hijos presentarán “La Bohemia de los Hermanos Martell”, que contará este año con la voz y  presencia de la cantante Lila Downs, como invitada especial.

Además de Lila Downs, los hermanos Silvia Gabriela, Enrique y Raúl Martell, interpretarán composiciones inéditas del homenajeado incluyendo aquellos temas que permanecen en el gusto del público oaxaqueño, como: La bruja, Como de 30, Sueño de niño y Amor añejo, entre otros.

 

En conferencia de prensa, en el salón “La Herradura”, del citado recinto, Enrique y Raúl Martell, anunciaron el concierto e invitaron al público a disfrutar, por tercer año consecutivo, de la amplia obra musical de su padre quien este 17 de febrero cumpliría 80 años.

  Ambos, agradecieron al Gobierno del Estado, quien a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, les ha abierto los espacios para presentar “Las Bohemias” que dieron comienzo en el 2011, cuando su padre aún vivía. A ese concierto-homenaje que tuvo lugar en la Plaza de la Danza, acudieron a cantar  Armando Manzanero, Gil Rivera y  Martín Urieta.

La Segunda Bohemia, tuvo lugar en el zócalo capitalino “Bajo el Laurel”, donde durante doce horas, decenas de cantantes y trovadores del estado interpretaron las canciones de Héctor Martell.  

Finalmente los Hermanos Martel invitaron al público asistir este 16 de febrero a las 20:00 horas al teatro Alcalá, para disfrutar de la música romántica de uno de los compositores contemporáneos  más importantes, que le ha dado identidad cultural al estado.

El acceso es gratuito.

www.ciudadania-express.com