Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca, México.- El legado que deja el pintor Juan Alcázar, es imprescindible en el arte de Oaxaca y el mundo y procuraremos no perder ni su obra ni sus proyectos, afirmó el gobernador Gabino Cué Monteagudo .
Al asistir a l homenaje póstumo que el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) realizo al artista quien falleció el jueves pasado por complicaciones en su estado de salud, el mandatario estatal sostuvo que el fallecimiento de Juan Alcázar es una gran pérdida para Oaxaca:
“Es alguien que murió muy joven, que dedicó todo su tiempo no solo dedicado a la pintura, sino sobre todo a promover y enseñar las artes plásticas a generaciones de jóvenes”.
Cué Monteaguado destacó el trabajo social que Alcázar realizó en los últimos quince años con los talleres artísticos comunitarios en diferentes regiones de la entidad.
Resalto también, el arduo trabajo que Juan Alcázar realizo como el primer director del MUPO.
“Creo que la mayor contribución del maestro Alcázar , fue la de haber sido a un hombre sencillo y generoso que se preocupó por legar a las nuevas generaciones las herramientas para acercarse al arte y a la pintura”.
Antes el gobernador, dio sus condeolencias a los y las hijas del pintor oaxaqueño y montó una guardia de honor acompañado por el encargado de la Secretaria de las Culturas y Artes (SECULTA, Emilio de Leo Blanco