Oaxaca, México.- Francisco Martínez Neri, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca inauguró en la Casa de la Cultura Oaxaqueña una muestra retrospectiva de 25 años de trabajo del artista plástico Rolando Rojas.
Invitado por Guillermo García Manzano, director de la Casa de la Cultura, Martínez Neri se congratuló, que su primera actividad oficial al frente de la Seculta, la celebrara con una exposición del artista de reconocido prestigio nacional e internacional, y que ahora la podrán disfrutar los distintos públicos en un espacio emblemático para la población oaxaqueña.
Ante los asistentes que acudieron a la apertura de la muestra pictórica, manifestó “hace algunas horas rendí protesta ante el gobernador Gabino Cué, quien me dio su confianza para dirigir los destinos de la Seculta y me comprometí, con él, con la gente y con la sociedad para llevar a cabo un trabajo digno y meritorio, en favor de la cultura”.
Al intervenir, García Manzano, le dio la bienvenida al titular de la Seculta, quien seguramente, dijo, con su experiencia dará un impulso a la cultura oaxaqueña.
A su vez, reconoció el trabajo de Rolando Rojas, quien durante 25 años ha mantenido una constante búsqueda para despertar sensaciones estéticas y conseguir la belleza. “Para la Casa de la Cultura es un halago que el maestro haya aceptado exponer un trabajo en el que conjuga la arquitectura con las artes plásticas”.
Originario del Istmo, Rolando Rojas, confesó no haber visto juntas todas las obras que se exponen en la CCO, sin embargo, invitó a todo el público a conocer cómo eran los trazos en sus inicios y los que realiza en la actualidad.
De Rolando Rojas, el texto de sala, a cargo de Luis Carlos Henry, señala que es heredero de las narraciones que se han transmitido oralmente durante siglos y que constituyen un imaginario en el que la leyenda, la fantasía, las supersticiones y las creencias se conjugan para figurar mundos en que animales, humanos vegetales y objetos representan distintos estados de una misma naturaleza.
La exposición se exhibe en las galerías Rufino Tamayo, Monte Albán y Atanasio García Tapia de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, y permanecerá hasta el 8 de diciembre.