Oaxaca, México.- Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, así como de miles de turistas que visitan la capital durante la temporada invernal, un total de mil elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez, emprendieron un operativo de vigilancia.
Al respecto, el comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, precisó que las acciones se efectúan de manera conjunta con los tres niveles de gobierno.
Por lo que detalló, las policías Federal y Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones, Tránsito del Estado, Bomberos, así como Protección Civil Estatal y Municipal, llevan a cabo actividades simultáneas de seguridad.
Indicó que 750 integrantes de la Policía Municipal y 250 de la Policía Vial cubrirán en diferentes días y horarios, eventos como calendas, peregrinaciones, ferias, festivales y espectáculos.
Esto, además de resguardar los principales templos religiosos en donde se llevan a cabo celebraciones, tales como el de la Virgen de Guadalupe y La Soledad.
Los uniformados, aseguró, montarán especial vigilancia en el Centro Histórico durante la tradicional Noche de Rábanos, el fin de año y el Día de los Reyes Magos.
Las acciones de seguridad que arrancaron el pasado 6 de diciembre, sostuvo, continuarán hasta el próximo 6 de enero de 2014 e incluyen vigilancia en cruceros y avenidas, mercados y centros comerciales, esto con el fin de brindar seguridad pública y vial efectiva a automovilistas y peatones.