Oaxaca, México.- Para fomentar la cultura vial, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez emite las siguientes normas que prohíben a las y los conductoras rebasar a otros vehículos en carriles de tránsito opuestos en calles y avenidas de la ciudad, a fin de circular de manera ordenada y evitar accidentes automovilísticos.
Las normas están establecidas en el Artículo 60 del Reglamento de Tránsito Municipal y señalan que está prohibido que un vehículo rebase a otro por el carril opuesto cuando sea posible rebasarlos en el mismo sentido de su circulación.
También, el conductor no podrá realizar esta maniobra cuando el carril de circulación contrario no ofrezca una clara visibilidad o no esté libre de tránsito en una longitud que permita efectuar esta acción sin riesgo.
Asimismo, queda prohibido rebasar por carriles de tránsito en una cima o en una curva; a 30 metros o menos de distancia a un crucero; para adelantar la formación de vehículos, si la raya en el pavimento es continua, si se está cerca o en un puente y si el vehículo que lo precede ha iniciado una maniobra de rebase.
La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal invita a quienes conducen un vehículo, a respetar las normas mencionadas y transitar en orden.