“Por poseer una mente curiosa, apasionada, integradora, visionaria y que nos inspira a transformar el mundo”, se destaca en el reconocimiento que le fue entregado el día 17 de octubre, al igual que a otros 29 mexicanos, con los que por cuarto año consecutivo, la revista celebra el conocimiento y homenajea por su labor a los talentos mexicanos que están transformando la realidad positivamente.
“Lucina estaba convencida que bajo la bandera del arte se puede lograr una mejor sociedad”, así creo el grupo Los Ángeles de Luzy, con la idea de acercar a los niños oaxaqueños con Síndrome de Down y sus familias a diversas manifestaciones artísticas y culturales, en especial al teatro, la danza y la música.
La forma de conseguirlo mediante actividades lúdicas y creativas estimula sus habilidades psicomotoras, inteligencia, lenguaje y creatividad, en un ambiente de respeto, confianza y amor, se lee en la revista Quo, del mes de octubre, acerca de la jefa del departamento de Artes Escénicas de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.
Lucina Rojas es actriz desde hace 25 años, entre las obras de teatro más sobresalientes en las que ha participado se encuentran: La Casa de los Siete Balcones, El cuarto de Verónica, Dar tiempo al tiempo, Dirección gritadero, Pasos, entre otras.
Los Ángeles de Luzy, surgieron en el 2002, a iniciativa de Lucina Rojas. El grupo comenzó con siete niñas y niños y a la fecha cuenta con 25 integrantes. Entre sus principales actividades presente “Una Guelaguetza muy especial”, espectáculo dancístico que forma parte de la trayectoria del grupo.
Año con año se presenta durante el mes de julio en la ciudad de Oaxaca, congregando a miles de personas que cada año esperar la presentación con expectación y cariño.