Al término de la marcha se llevó a cabo un mitin donde participaron: Gloria Manzano Sosa, hermana de Leonel Manzano Sosa; Armando Olivera, padre de Mario Olivera Osorio; Gregorio Gallardo Vásquez, padre de Damián Gallardo Martínez; Omar Villalobos Meléndez, familiar de Lauro Atilano Villalobos y Zoraida Altamirano Ramos, hermana de Sara Altamirano Ramos, todos ellos denunciaron las injusticias cometidas con sus familiares y se manifestaron por la pronta libertad de los detenidos.
En representación de la Sección 22 del SNTE, participó el Profr. Aciel Sibaja Mendoza, integrante de la Comisión Política, quien se pronunció por la defensa de los compañeros y recalcó que “unidos defenderemos a los compañeros detenidos porque el único delito de que se les puede acusar es pertenecer a las organizaciones sociales y han estado trabajando de cerca con los pueblos y con la clase más desprotegida del estado, no nos cansaremos de decirle al gobierno del estado y al gobierno federal que no vamos a permitir más detenciones de maestros y de luchadores sociales”. Se concluyó el mitin con el Himno “Venceremos”.
Para el día de mañana miércoles en la ciudad de México el 10 % de la membresía activa de la Sección 22 y las diferentes secciones aglutinadas en la CNTE se manifestarán en contra la de la política represiva del priista Enrique Peña Nieto exigiendo la liberación de los compañeros encarcelados y por la abrogación de las reformas a los artículos 3° y 73 constitucional que pretenden privatizar la educación.
En el estado de Oaxaca los 37 sectores del magisterio Democrático para el día de mañana estarán bloqueando instituciones de Gobierno y empresas transnacionales como primer actividad agendada en el plan de acción hasta lograr la liberación de los compañeros detenidos injustamente y abrogar la mal llamada reforma educativa.