En un comunicado se indica que:
A cinco días del paro nacional de la CNTE las diversas secciones aglutinadas en la Coordinadora han exigido al gobierno Federal abrir los espacios para dialogar y ser escuchados en cada una de las propuestas que formularon los miles de maestros que participaron en los foros estatales y en el foro Nacional.
Sin embargo lejos de tomarnos en cuenta, el Gobierno Federal continúa con la política de oídos sordos y utiliza la misma artimaña para confundir a la opinión pública: desprestigiar a los maestros y culparlos del desastre educativo.
Por lo anterior el día de hoy, las diversas secciones magisteriales que mantienen tomadas la Camada de Senadores, la Cámara de Diputados y el zócalo en la capital del país.
A partir de las 11 horas se mantiene un bloqueo de los accesos al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México como muestra del descontento magisterial en todo el país.
En México, se está dando la batalla a través del magisterio aglutinado en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, las organizaciones independientes, agrupaciones estudiantiles, padres de familia y amplios sectores de la sociedad por defender ese derecho, pues las consecuencias de su pérdida son graves para las generaciones futuras, perjudicando distintos aspectos de la vida cotidiana, a nivel laboral, familiar, económico, social, etc., por esta razón día a día se siguen sumando contingentes para fortalecer la lucha.
Hoy, con el Paro Indefinido Nacional, la CNTE confirma ser en los hechos el auténtico sindicato, propinando una soberana derrota al charrismo sindical del SNTE, que hoy encabeza Juan Díaz de la Torre, hijo putativo de Elba Esther Gordillo y nieto de Jonguitud Barrios, quienes después del circo protagonizado con la comedia de aprehensión de EEGM, hoy ejemplarmente prostituidos, se postran ante la patronal, llamando a la base a adecuarse a los cambios y que nada se puede hacer.
A todas las Organizaciones nacionales y estatales en lucha, los llamamos a incorporarse al proceso nacional y trabajar para consolidar el Frente Único de obreros, campesinos, indígenas, maestros, colonos, estudiantes, pequeños comerciantes, jóvenes, mujeres, artistas e intelectuales.