Como es del conocimiento público, desde el pasado mes de marzo, se puso en marcha esta estrategia nacional en la entidad, sin embargo su operación es realizada por representantes de 68 dependencias federales y estatales además de la participación de 128 Comités Municipales así como la integración de Comités Comunitarios.
Cabe destacar que dichos Comités Comunitarios, en donde se suman a ciudadanos de las localidades de los 133 municipios que participan en la entidad en la Cruzada Nacional contra el Hambre, permitirán priorizar y auditar los trabajos que se realicen.
Lo anterior, debido a que se ha reportado la presencia de individuos en algunos municipios que se hacen pasar por representantes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y a cambio de llenar formatos apócrifos, han engañado a representantes de instituciones e incluso los han despojado de equipo de cómputo supuestamente en calidad de préstamo.
Por ello, es pertienente aclarar que en las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre no hay intermediarios, los recursos, obras y servicios son producto de un esfuerzo de coordinación gubernamental entre los tres niveles de gobierno, a la vista y con el acompañamiento de los ciudadanos a través de los Comités Comunitarios.
Por ello, se convoca a los ciudadanos, a las organizaciones e instituciones sociales y privadas a denunciar cualquier anomalía o irregularidad detectada, ante la autoridad competente más cercana a fin de evitar ser víctimas de fraudes o delitos similares.