Nocupétaro Michoacán.- - La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y el Gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, evaluaron los avances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre donde por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, se invertirán en siete municipios, 3 mil millones de pesos de los cuáles, 103 corresponden al Programa de Abasto Social de Leche Liconsa.
En la Reunión del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en la que se dio un informe pormenorizado sobre la atención a los siete indicadores del programa, Robles Berlanga destacó que en Nocupétaro se aplica una inversión superior de 100 millones de pesos, cifra muy superior al presupuesto anual del municipio.
Dijo que con está cruzada, se hace tangible a una alimentación suficiente, nutritiva y de calidad para la población más vulnerable en México.
A su vez, el gobernador Jesús Reyna García enfatizó que la Cruzada Nacional más que un programa, es un sistema de combate a la pobreza y a la deficiencia alimentaria, por lo que hay la seguridad de que avanzará adecuadamente, a través de un estricto plan de evaluación que encabeza el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga.
Además de este seguro, mencionó, enfatizamos el derecho a una alimentación suficiente, nutritiva y de calidad para las niñas y para las mujeres embarazadas y en lactancia, así como un impulso sin precedentes al microcrédito a mujeres campesinas.