Oaxaca, México.- Con el fin de atender y dar seguimiento a las inquietudes de los transportistas oaxaqueños, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) estableció mesas de atención en el municipio de Pinotepa Nacional con el fin de brindar en forma personalizada la atención que se requiere a los transportistas de la costa.
Durante una gira de trabajo por esta región, el titular de la Sevitra, José Antonio Estefan Garfias, estableció mesas de atención con las Direcciones de Transporte, Concesiones y Jurídica de esta dependencia, para dar seguimiento a los acuerdos y solicitudes que se presentaron el pasado 23 de agosto, en la Audiencia Pública, encabezada por el Gobernador Gabino Cué, efectuada en Río Grande, Villa de Tututepec.
Los integrantes de la Alianza de Transportistas de Jamiltepec, conformada por 24 organizaciones que brindan el servicio de transporte en la modalidad de taxi, mixto, urbano y suburbano, atendieron a la convocatoria de la Sevitra para dar fluidez a los diferentes planteamientos solicitados, entre ellos el cambio de vehículos en mal estado, reemplacamiento y renovación de concesión.
De manera directa Estefan Garfias, se reunió con los asistentes y atendió las peticiones y planteamientos de los transportistas y establecieron concretar acuerdos que permita un mayor orden a estos servicios en la región.
Por lo que se comprometió a dar seguimiento a todas las peticiones hechas, y anunció la próxima apertura de una Coordinación Regional de la Sevitra para brindar atención a los transportistas de la zona y facilitar la realización de los trámites correspondientes.
Acompañado del presidente Municipal de Pinotepa Nacional, Carlos Sarabia Camacho y directivos de Sevitra, Estefan Garfias, reiteró la disposición del Gobierno de Oaxaca, que encabeza Gabino Cué para atender las inquietudes de los transportistas, no solo de la región de la Costa, sino de toda la entidad.
Los invitó a colaborar con el Gobierno del Estado para mantener la transparencia en los trámites y que estos sean apegados a la normatividad.
Los transportistas solicitaron al secretario atender temas como invasión de rutas, incorporación de mototaxis a la región y la revisión de concesiones; celebraron la respuesta de la actual administración estatal, para brindar atención en forma inmediata y personalizada.
En los próximos días, el funcionario estatal se reunirá con transportistas de Puerto Escondido y Santa María Huatulco, para tratar temas correspondientes.