El subsecretario de Obras Públicas, Héctor Ruiz Luna explicó que por los requerimientos de la obra se solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la autorización para reubicar esta línea.
El funcionario descartó que la interrupción temporal de la línea de alta tensión afecte el suministro de energía eléctrica en la zona porque dependen de otra línea de distribución y central. Tampoco se verá afectado el servicio que ofrece la gasolinera establecida en dicha avenida.
Por tal motivo de las 22:00 horas del sábado 9 de marzo a las 17 horas del domingo 10 de marzo estarán cerradas a la circulación:
-Avenida, Eduardo Mata y Universidad, en dirección poniente – oriente y, norte –sur.-Avenida Ferrocarril, entre Universidad y, la prolongación de la calle de Arteaga, poniente – oriente.
También se interrumpe el paso de vehículos de avenida Universidad hacia Periférico y avenida Ferrocarril en el crucero de Cinco Señores.Aunque, el funcionario destacó que no se suspende la circulación sobre el puente elevado que atraviesa de las avenidas Eduardo Mata a Ferrocarril para darle fluidez al tráfico vehicular foráneo.
Por su parte, las secretarías de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte y, la Dirección de Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca participan con la Secretaría de las Infraestructuras en los cortes de circulación y orientar a los peatones para prevenir cualquier eventualidad en el área de maniobras.