Este domingo 27 de octubre, concluye el
horario de Verano y se debe retrasar el reloj una hora. Lo recomendable es atrasar los relojes desde la noche del sábado, antes de irse a dormir.
En un sondeo realizado con diferentes personas respecto si prefieren el horario de verano o invierno, lo poblanos coincidieron que a pesar del ahorro de energía en el primer de ellos, prefieren el horario de invierno ya que afirman tienen más tiempo para realizar sus actividades diarias.
Cabe recordar que el horario de verano se adoptó en México en 1996 y consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año que se registra mayor insolación a fin de reducir el consumo de energía eléctrica.
Durante este lapso de tiempo se han dejado de consumir 19 mil 460 Gigawatts-hora (GWh), de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener).
Dicha cifra, destaca la dependencia, significa que desde la aplicación de la medida, el ahorro de energía acumulado al mes de abril pasado alcanzaría para alimentar a 11 millones de hogares durante un año, consumo que equivale a 289 kilowatts-hora bimestrales por hogar, en promedio.