Oaxaca, México.- Estudiantes de la Universidad Autónoma "Benito Juárez de Oaxaca" emitiron una carta abierta al Procurador de Justicia, Manuel López López y al Secretario de Seguridad, Marco Tulio López Escamilla para que prevenga y sanciones a banda de delincuentes que azolan escuelas y facultades en Ciudad Universitaria.
A continuación el texto integro de la carta enviada a esta Redacción
[caption id="attachment_22223" align="alignright" width="300"] La UABJO nido de delincuentes que atenta contra estudiantes[/caption]Es indignante la forma en que algunas supuestas autoridades en Impartición de Justicia, Universitarias protegen a DELINCUENTES ORGANIZADOS en nuestra Universidad. Hoy nuestra universidad se está convirtiendo en un nido de ratas y de delincuentes, cuando esto debería ser lo contrario y debería convertirse en el mundo del saber.
Muestra de esto es que a partir de hace unos meses a la fecha es casi imposible circular de manera pacífica dentro de cualquiera de las Instalaciones, Institutos o Facultades de nuestra Universidad, y no se diga, es un martirio para los que portamos un aparato electrónico (Computadoras, Tabletas, Cámaras Fotográficas y Celulares, usadas para el trabajo académico o dinero para nuestras comidas) transitar de forma tranquila, y por el contrario nos escondemos de los delincuentes para que no nos sean arrebatadas nuestras pertenencias, ya que si nos oponemos nos golpean o lesionan con armas que a todas luces portan. No nos podemos adentrar en el sin fin de atrocidades y DELITOS que pasan en esta universidad a consecuencia de este grupo de DELINCUENTES que reaparecieron hace unos meses y que hoy son comandados por VICENTE MANZANO MARTINEZ alias “EL CHENTE” en la parte de abajo hay un listado de Delitos donde participo abiertamente este personaje.
Desmiéntanos señores Procurador de Justicia del Estado y Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, que cuando ustedes fueron estudiantes de Derecho de esta Universidad, ¡estos personajes fueron los responsables de la QUEMA DEL Paraninfo Universitario!!!, principalmente VICENTE MANZANO MARTINEZ alias “EL CHENTE”, quien del año 2000 al 2007, sembraron terror, realizaron saqueos a nuestra Universidad,
Claros ejemplo donde ha delinquido VICENTE MANZANO MARTINEZ alias “EL CHENTE”.
El 23 de Junio de 2001, Quemo el Paraninfo Universitario, con ayuda de Javier Villavicencio Jiménez y quien gracias a esta quema llego a ser director de la Institución.
15 de octubre de 2008, Principal sospechoso del asesinato de José Pablo Huerta Pérez, estudiante de séptimo semestre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), quien fue asesinado de 5 balazos, cuando pretendía ingresar a Ciudad Universitaria.
28 de Octubre de 2009, Realizo el famoso robo del siglo junto el Dragón a las Instalaciones de la UABJO, con un monto de más de $2 000 000.00 según lo informo el entonces abogado general de la UABJO, Avelino Vásquez Luis, y quien explico que por indicaciones del ex rector Rafael Torres Valdés las denuncias penales se habían presentado en tiempo (A.V.P. 1577/AEI/2009
Del año 2000 a la fecha mucho se ha entendido que les cobra derecho de piso a los transportistas (ejemplo Erasmo Medina), y quienes no cooperan le realizan toma de sus autobuses una vez dentro de las Instalaciones Universitarias las destruyen los mas que se pueda y que sirva de ejemplo para los demás transportistas.
Cabe señalar que “EL CHENTE” ha sido identificado y Reclutado como los porros al servicio de Rufino Vásquez Manuel, y que mantuvieron secuestradas las instalaciones de la Facultad de idiomas durante el conflicto que vivió dicha institución.
Si no son detenidos a tiempo estos Delincuentes, seguirán robando a alumnos que lo único que hacemos y nos interesa es estudiar.
Agradecemos se ejecuten las Ordenes de APRENSION pendientes y mencionadas a este personaje tan mencionado desde el año 2000 y que nuevamente después de estar un tiempo en la CARCEL fueron reclutado por personajes malévolos y sin escrúpulos, que lo Único que desean es causar en nuestra Universidad Robos, violencia y regresen aquellos tiempo en que imperaba la delincuencia al más alto nivel en nuestra Universidad.
Atenuantemente.
Ciencia, Arte y Libertad.
Verdaderos Estudiantes.