La Diputación Permanente quedó instalada a las 12:30 de la noche y la preside la legisladora priista María Mercedes Rojas Saldaña; como vicepresidenta funge la panista Marlene Aldeco Reyes Retana, y forman parte de la misma el perredista Tomás Basaldú Gutiérrez, Hita Beatriz Ortiz Silva, del PT; Ángela Hernández Solís, del Partido Movimiento Ciudadano (MC); Rosa María Peña Flores, del PRI, y Joel Isidro Inocente, del PAN, éstos dos últimos como suplentes.
Los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones fueron clausurados a las 12:20 horas de este martes 1 de octubre por el diputado presidente de la Mesa Directiva, Maximino Vargas Betanzos, de la fracción parlamentaria del PRI.
Antes tuvo lugar la sesión ordinaria, que inició a las 11:28 horas del lunes 30 de septiembre, en la que fue aprobado por 30 votos el dictamen de las Comisiones Permanentes Unidas de Protección Ciudadana, de Ecología y de Administración de Justicia.
También con 30 votos a favor y 1 en contra, el pleno de la LXI Legislatura del Estado avaló un dictamen emitido por las Comisiones Unidas de Gobernación y de Administración de Justicia.
También con 30 votos fue aprobado el dictamen elaborado por la Comisión Permanente de Honor, Justicia y Régimen Parlamentario, así como uno emitido por las Comisiones Permanentes Unidas de Asuntos Indígenas y de Administración de Justicia, con 26 sufragios a favor y seis en contra.
En el punto de asuntos generales, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Emmanuel Alejandro López Jarquín, del PRD, dijo que después de que los integrantes de la misma hicieron una revisión puntual de la agenda legislativa consideraron que hay temas pendientes de resolver.
En este sentido, indicó que acordaron convocar a periodos extraordinarios de sesiones para consensar, analizar y aprobar, en su caso, los asuntos importantes para Oaxaca.
Por su parte, la diputada Martha Patricia Campos Orozco señaló que “fue un placer servir a Oaxaca en lo que se pudo hacer. Me llevo mucho aprendizaje del quehacer legislativo y es necesario realizar una reflexión del mismo”, indicó.
Así, al término de la clausura del segundo periodo ordinario de sesiones, la Diputación Permanente hizo su declaratoria de instalación formal.
Además, acordó llevar a cabo su primera sesión el próximo jueves 3 de octubre a las 12:00 horas, y mientras esté en funciones, los miércoles a las 11:00 horas, a partir del día 9 de este mes de octubre.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí