INICIO  //  Cultura  //  Estudiantes participan en campaña de remozamiento del Centro Histórico
/  

Estudiantes participan en campaña de remozamiento del Centro Histórico

Domingo 17 de noviembre, 2013.
08:08 am
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Más de 50 estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Universidad Regional del Sureste (Urse) y de la preparatoria de la Universidad José Vasconcelos, fueron reconocidos por la Dirección General de Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente Sustentable del municipio capitalino, por su decidida participación en la campaña de embellecimiento.

 

pintura La titular de la dependencia municipal, Miriam Canseco López, precisó que la campaña inició el 11 de noviembre y consistió en la limpieza de espacios públicos y regulación de anuncios, a fin de fomentar el cuidado y preservación del Centro Histórico.

 

“Estas acciones fueron realizadas en el marco del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, que se llevará a cabo del 18 al 22 de noviembre, con el único objetivo de embellecer nuestros espacios públicos y mostrar los atractivos turísticos de la ciudad”, indicó.

 

Asimismo, dijo que se realizaron recorridos para concienciar a las personas sobre el cuidado del Centro Histórico, considerado Patrimonio Mundial, por la Unesco y para invitarlos a unirse a la campaña de pintado de fachadas.

 

Finalmente, la directora general de Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente Sustentable Municipal agregó que desde el 11 de noviembre a la fecha se lleva el 70% de avance de remozamiento de algunos espacios, incluyendo el Jardín Conzatti.

 

Cabe destacar que en estos trabajos también participaron personal de las direcciones generales de Obras Públicas y Servicios a la Comunidad, de la Dirección de Inspección y Vigilancia dependiente de la Secretaría Municipal, así como de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres