INICIO  //  Cultura  //  San Martín Toxpalan renueva a autoridades municipale
/  

San Martín Toxpalan renueva a autoridades municipale

Viernes 13 de diciembre, 2013.
01:45 pm
327 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Con el objetivo de asegurar la equidad, legalidad y transparencia de las elecciones locales, en el ámbito competente de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y en coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se renovaron las autoridades municipales de San Martín Toxpalan.

 

En respeto a sus usos y costumbres, estos comicios se llevaron a cabo mediante un proceso de opción múltiple con la partición de 20 candidatos propuestos por la asamblea comunitaria.

 

 El cabildo quedó integrado de la siguiente manera, como presidente municipal, Serapio Castillo Marín; síndico municipal, Raudel Castillo Herrera; regidor de Hacienda, Alfredo Meneses Carvajal; regidor de Educación, Omar Ramírez Alonso; regidor de Obras, Lourdes Cervantes Rojas; regidor de Ecología, Sergio Tejas Herrera y como regidor de Policía, Irán Montalvo Betanzos.

 

Para estas elecciones, la SEGEGO instrumentó mecanismos para garantizar a los ciudadanos y a todos los actores políticos que el  proceso político-electoral se realizaría con plena transparencia, cumpliendo estrictamente con las aspiraciones democráticas del estado y los mandatos de ley establecidos.

 

Así también, en asambleas comunitarias se dio a conocer la inquietud de las agencias La Lagunilla y Vista Hermosa de querer participar en el proceso electoral; sin embargo, los pobladores de la cabecera municipal determinaron en consenso no permitir su participación, puesto que rompería con sus usos  y costumbres.

 

Asimismo, señalaron que si las agencias municipales promovían una impugnación, la cabecera municipal respaldará a las nuevas autoridades electas. La SEGEGO exhortó a los habitantes a conducirse dentro de la ley y las formas de convivencia.

 

Te podría interesar...

30/12/2013 | 02:26 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres