INICIO  //  Noticias  //  Celebran fiestas navideñas en Casas Hogar 1 y 2
/  

Celebran fiestas navideñas en Casas Hogar 1 y 2

Lunes 16 de diciembre, 2013.
10:58 am
287 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Al son de tradicionales villancicos se llevó a cabo una gran celebración conmemorativa de las fiestas navideñas en las Casas Hogar 1 y 2 del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, realizada con la participación de los Voluntariados y en coordinación con la Universidad La Salle.

 

difpastorelas2 Con el objetivo de fomentar momentos de alegría y esparcimiento en las niñas, niños y adolescentes, se realizó una Cena Navideña en las Casas Hogar del organismo.

 

María de Fátima García León, Directora del Sistema DIF Estatal, agradeció la voluntad de todas las personas que hicieron posible esta celebración, ya que con ello, se fortalece la convivencia, el amor entre los individuos, principalmente a los menores que se encuentran bajo la tutela del Estado.

 

De igual manera, Luis David Quintana Suro, Director Académico de la Universidad La Salle Oaxaca, expresó que bajo la perspectiva de hacer más por los que menos tienen; la Universidad ofrece potenciar en los alumnos un espíritu fraterno y solidario como parte de su propio desarrollo integral.

 

Asimismo, emitió un reconocimiento a la generosidad de los integrantes de los voluntariados, personal de las Casas Hogar 1 y 2, técnicos, becarios, maestros y alumnos, por la desinteresada muestra de afecto hacia las niñas y niños.

 

“Esta es su fiesta, esta es su noche, disfrútenla y sepan que detrás de todo este esfuerzo está el gran cariño que todos nosotros les tenemos”, añadió.

 

En medio de una pintoresca pastorela escenificada por los alumnos de la Universidad La Salle, en compañía de los menores de las Casas Hogar 2, se apreciaban rostros de esperanza y diversión en cada uno de los participantes y expectantes, que después de un periodo de convivencia durante los ensayos, culminó en una gran amistad.

De igual manera, las y los niños de las Casas Hogar 1 deleitaron a los presentes con hermosos villancicos.

En todo momento de esta gran noche, los festejados se encontraron rodeados del cariño de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, quien convivió con todos los presentes, coreando y disfrutando de la participación de los menores en los diferentes concursos realizados.

 

Ataviados para la gala de la noche, los festejados disfrutaron de deliciosos platillos preparados por los alumnos de la carrera de Gastronomía y Administración Turística de la Universidad La Salle.

En respuesta a esta noche inolvidable en el que las y los niños recibieron también grandes muestras de cariño y afecto, Mané Sánchez Cámara de Cué, entregó reconocimientos a la coordinación de las licenciaturas de Gastronomía y Administración Turística; así mismo, a la Coordinación de Cultura y al Bachillerato, todos ellos de la Universidad La Salle, por la loable labor realizada.

 

Cabe mencionar que la cena navideña, los obsequios y decoraciones, fueron  aportados por la Universidad, para esta noche de gala.

En este sentido, los Voluntariados de la Secretaría General de Gobernación, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y de Finanzas, obsequiaron regalos, aguinaldos y premios para los menores.

Acompañaron y convivieron también en esta celebración, directivos de las diferentes áreas que integran al DIF estatal, así como personal de las Casas Hogar 1 y 2.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres