INICIO  //  Noticias  //  Condona Ayuntamiento adeudo a Casa Hogar Municipal
/  

Condona Ayuntamiento adeudo a Casa Hogar Municipal

Martes 17 de diciembre, 2013.
12:26 pm
334 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, condonó a la Casa Hogar para el Adulto Mayor, la cantidad de 61 mil 156.61 pesos, por concepto de adeudo por el uso de los servicios prestados por los panteones municipales.

cabildo4En sesión de cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por la regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari,  en el que se destaca que el organismo es una institución de beneficencia pública que no cuenta con el recurso suficiente para solventar dicho pago.

Y es que la Casa Hogar proporciona hospedaje, alimentación, atención médica y dignificación humana a las personas mayores de 65 años de edad que carecen de recursos económicos para su manutención, así como a las personas jubiladas que por voluntad propia deciden ingresar.

En otro punto de la orden del día, las y los concejales determinaron, a propuesta de la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales, otorgar en comodato y por 30 años a la Asociación Civil Cuidando Ángeles, el inmueble propiedad del municipio, ubicado en calle Platón sin número del Fraccionamiento Valle Esmeralda, perteneciente a la agencia Candiani, para que brinde atención gratuita a niñas y niños con parálisis cerebral.

También, decretaron la desincorporación total y la subsecuente donación a la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca de los predios, propiedad del municipio, que se encuentran ubicados en la colonia Solidaridad y en donde se localizan actualmente la Casa Cural y la Cuasi Parroquia del Espíritu Santo.

Asimismo, determinaron dejar sin efecto la donación del inmueble municipal ubicado en el sector 4 de la colonia Lomas de San Jacinto, a favor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca de Juárez, dado que no se cumplió con el objeto para el cual había sido destinado.

Durante la sesión ordinaria y en cumplimiento a los artículos 83, Fracción II, Inciso B de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca y 37, Fracción LXI del Bando de Policía y Gobierno del municipio capitalino, el cuerpo edilicio tomó protesta a José Luis Díaz Cabrera, como regidor de Turismo y Patrimonio Cultural, luego que la titular, Dulce Alejandra García Morlán, solicitó licencia al cargo.

En asuntos generales, el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Municipal, Emilio Santiago Cruz, dio a conocer las acciones realizadas por la Comisaría General del 9 al 15 de diciembre.

Detalló que en materia de Seguridad Pública, se realizaron 131 detenciones, de las cuales 128 fueron por diversas faltas administrativas y tres fueron turnadas al Ministerio Público del Fuero Común por diversos delitos. Cabe destacar que dos de las detenciones se llevaron a cabo con el apoyo de las cámaras de videovigilancia que se encuentran ubicadas en el Centro Histórico y la Central de Abasto.

Asimismo, la Policía Vial efectuó 862 infracciones y realizó 10 detenciones por diversos motivos que incluyeron conducir en estado de ebriedad y chocar.

 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:36 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres