INICIO  //  Noticias  //  Conoce Javier Villicaña, modelo japones de desarrollo humano
/  

Conoce Javier Villicaña, modelo japones de desarrollo humano

Martes 19 de noviembre, 2013.
03:03 pm
172 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte de las acciones para aprovechar en beneficio de los ciudadanos el potencial de funcionarios y servidores públicos, el Presidente Municipal electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez constató con el director general de Yakult Puebla, Alejandro Kasuga Sikai los beneficios del modelo “Ki Wo Tsukau” (Preocuparse por …).

 

villicañajapones2 Acompañado de Leandro Hernández, futuro Secretario de Desarrollo Humano, el alcalde electo certificó como dicho modelo de aseguramiento de la mejora continua ha sido aplicado con éxito en la sociedad de Japón, y puede ser utilizado en la administración municipal que presidirá a partir del primer día de enero.

 

Al respecto, Javier Villacaña Jiménez, munícipe electo de la ciudad de Oaxaca, dijo que a través del área respectiva se pondrán en marcha las acciones necesarias que permitan usar la capacidad, conocimiento y energía para que los próximos funcionarios y servidores públicos atiendan con eficiencia a la población capitalina.

 

Pretendemos, señaló, desterrar actitudes que dañen los intereses de los ciudadanos,  eliminaremos expresiones como “no es mi culpa, no esta en mi descripción del puesto”.

 

De acuerdo a la exposición de Alejandro Kasuga Sikai, el modelo “Ki Wo Tsukau”, beneficia considerablemente el desarrollo humano de los individuos, permitiendo a servidores públicos ser responsables en la identificación de sus deficiencias y brinda oportunidades de mejora.

 

El modelo Ki Wo Tsukau” establece que no tenemos que quedarnos en una zona de confort, sino debemos de ir siempre en busca innovación, si nos preocupamos y canalizamos nuestra energía podemos mejorar.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres