Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) abrió un cuaderno de antecedentes sobre el doble homicidio perpetrado en la jurisdicción del municipio de San Jacinto Amilpas, el pasado lunes 10 de junio, con la finalidad de dar seguimiento a las investigaciones que realice al respecto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO).
Al respecto, el organismo público, autónomo y ciudadanizado defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca asignó el número
DDHPO/CA/501/(01)/OAX/2013 al expediente de referencia, de acuerdo a los hechos difundidos por diversos medios de comunicación.
Sobre estos acontecimientos se informó que dos hombres fueron asesinados en San Jacinto Amilpas, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca de Juárez.
El primero de ellos se dice que fue asesinado con proyectiles de arma de fuego cuando circulaba en su vehículo de motor tipo Pointer, color gris, del puente de San Jacinto al crucero de Brenamiel, ubicado sobre la Carretera Federal 190, en el camino viejo a San Jacinto Amilpas, por dos personas que viajaban a bordo, al parecer, de una motocicleta tipo Honda.
En tanto que la segunda persona se encontraba a la mitad de las canchas de futbol, de ese mismo municipio, cuando fue asesinado a balazos.
Para la DDHPO el Estado debe generar las condiciones que permitan garantizar el derecho a la seguridad de la personas, pues ello es un presupuesto para el goce y ejercicio de otros derechos.
En tal sentido, este organismo solicitó la colaboración del procurador General de Justicia del Estado, a fin de que informe de las investigaciones que se sigan al respecto.
--Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí