Página3
Oaxaca, México.- Personal de base adherido a la Sección 35 del SNTSEMARNAT tomó las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Oaxaca, cansado de las arbitrariedades del Director General del Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS). “Hay terrorismo laboral”, afirma el delegado sindical.
Desde las ocho horas de este jueves, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNTSEMARNAT) impidieron la entrada a directivos del Organismo y anunciaron que permanecerán así hasta que sus demandas sean escuchadas.
“Lo que se pide es que la nueva administración deje de ser arbitraria ya que están violentando los derechos de los trabajadores de la Comisión Nacional del Agua”, señaló el delegado sindical, Antonio Alamea Cano.
Luego de la llegada del director del OCPS, Jorge Montoya Suárez, el 2 de mayo pasado, la base trabajadora había manifestado inconformidades laborales debido a que sin motivo aparente empezó a pedir, primero, las renuncias de personal con más de 20 años de servicio a la Conagua, y luego a imponer horarios que no correspondían, disfrazando su prepotencia con mayor exigencia laboral.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí