Oaxaca, México.- A escasos 12 días de la jornada electoral del 7 de julio y como resultado de los compromisos asumidos por el Gobierno de Oaxaca en el marco del Adéndum del “Pacto por México”, el jefe del Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión de trabajo con los 79 integrantes del gabinete legal y ampliado, a quienes exhortó a continuar cumpliendo irrestrictamente la normatividad que regula el proceso comicial.
En tal sentido, el mandatario afirmó que hasta el día de hoy, la administración pública estatal no ha recibido ninguna notificación de queja promovida ante el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que involucre o impute responsabilidad de algún servidor público del Gobierno de Oaxaca, por la presunta comisión de delitos electorales o de infracciones al Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO).
Por tal razón, Cué Monteagudo advirtió a los funcionarios estatales que su desempeño público cotidiano se tendrá que ceñir escrupulosamente a la leyes de materia, evitando que los programas y recursos públicos se pudieran emplear para apoyar a algún partido político o candidato, además de ejercer sus derechos políticos una vez cumplidos sus horarios laborales.
El Ejecutivo Estatal aseguró que los tres niveles de Gobierno y los partidos políticos deben enfrentar juntos el compromiso de consolidar la democracia en Oaxaca y garantizar que el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos se desarrolle en un entorno de libertad, legalidad e imparcialidad.
Cabe señalar que las elecciones en Oaxaca se llevarán a cabo el próximo domingo 7 de julio, donde se renovarán 153 presidencias municipales por el sistema de partidos políticos, así como 25 diputados de mayoría relativa y 17 de representación proporcional al Congreso del Estado.
Inician preparativos para Tercer Informe de Gobierno
En otro orden de ideas, durante la reunión llevada a cabo este lunes en el Salón Gobernadores en Palacio de Gobierno, Gabino Cué Monteagudo giró instrucciones a los funcionarios públicos ahí reunidos, para que inicien el proceso de integración de la información y estadísticas más relevantes que permitan la composición del compendio de la obra gubernamental correspondiente al ejercicio 2013, con motivo del Tercer Informe de Gobierno, a realizarse en noviembre próximo.
El Ejecutivo Estatal indicó que en cumplimiento con este mandato constitucional, se dará a conocer al pueblo de Oaxaca el documento que guarda el estado sobre la administración pública estatal, de conformidad con el Programa Estatal de Desarrollo 2011- 2016.
Puntualizó que un elemento primordial será la honestidad y la transparencia, por lo que convocó a sus colaboradores a informar de manera puntual las obras y acciones realizadas a lo largo de este año en todo el territorio estatal.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí