INICIO  //  Noticias  //  Garantiza seguridad durante Congreso de Ciudades Patrimonio
/  

Garantiza seguridad durante Congreso de Ciudades Patrimonio

Viernes 15 de noviembre, 2013.
08:40 am
177 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, unirán esfuerzos para resguardar la seguridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, así como de quienes visiten la ciudad de Oaxaca de Juárez con motivo del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial.

policiacd El comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, precisó que en el operativo participarán las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Estatal y Municipal.

Destacó que el personal de seguridad trabajará las 24 horas del día, con estricto apego a las normas que rigen a cada institución y a los derechos humanos.

Para dar seguimiento puntual a todos y cada uno de los eventos, así como actuar de forma efectiva ante cualquier acto que altere el orden público, apuntó, se establecerá un Centro de Mando con representantes de los tres órdenes de gobierno.   

Refirió que la comunicación entre las corporaciones se realizará a través del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C-4) y del Centro de Comando y Control (C-2), dispositivos móviles y radios portátiles de frecuencia oficial.

En este sentido, explicó que se instalarán 9 puestos de control en los accesos a la ciudad, se realizarán patrullajes y recorridos de vigilancia en las sedes del congreso.

Zúñiga Bonilla expresó que la corporación municipal en coordinación con la Policía Estatal, integrará una fuerza de  reacción con equipo antimotín, quienes contarán con el apoyo de binomios caninos, que supervisarán sitios específicos como algunas sedes, hoteles  y el aeropuerto.

En cuanto al personal que empleará la corporación municipal, dijo que serán 700 elementos aproximadamente, 500 de Proximidad Social y del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales y 200 del  Grupo de Vialidad así como del área administrativa.

Detalló que el Grupo de Vialidad vigilará la seguridad en el primer cuadro de la ciudad y hará cortes a la circulación, asimismo informará a las y los automovilistas sobre las vías alternas para el transporte  público y particular.

Por otra parte, señaló que la Dirección de Protección Civil Municipal designará una ambulancia con personal médico en la calle de Gurrión y Alcalá, frente al Templo de Santo Domingo de Guzmán y dispondrá de personal en las diferentes sedes.

Apuntó que esta área permanecerá al pendiente en caso de alguna contingencia y en caso de algún fenómeno natural como sismos, adoptará los protocolos respectivos, para lo cual trabajará de la mano con su homónimo estatal, la Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de 200 jóvenes voluntarias y voluntarios que fungirán como anfitriones durante el congreso, quienes fueron capacitados por personal de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Por último el comisario general garantizó que no se descuidará la seguridad en las agencias y colonias de la demarcación y solicitó el apoyo de la población, “si ven algo sospechoso es importante que lo informe a las autoridades a través de los teléfonos de emergencia 066, 060 y 089”.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres