INICIO  //  Noticias  //  Gobierno municipal y UNICEF garantizarán derechos de la niñez :JVJ
/  

Gobierno municipal y UNICEF garantizarán derechos de la niñez :JVJ

Viernes 13 de diciembre, 2013.
12:16 pm
429 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, el próximo ayuntamiento de Oaxaca de Juárez correspondiente al trienio 2014 – 2016  impulsa la aplicación del sistema de protección a las niñas, niños y adolescentes para salvaguardar su integridad física y psicológica.

 

villicañaunicef2 Como resultado de la reunión de trabajo del Presidente Municipal electo, Javier Villacaña Jiménez con la representante de UNICEF México, Isabel M. Crowley, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que presidirá Verónica Quevedo integrará equipos de promotores que garantizarán el pleno cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

La coordinación interinstitucional entre el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia permitirá salvaguardar la integridad física y psicológica , así como proteger y restituir los derechos de la niñez y adolescentes de violencia, explotación y tráfico.

 

Al respecto, el alcalde electo, Javier Villacaña Jiménez destacó que con esta acción Oaxaca de Juárez será la primer capital de estado en el país que incorpore a su política de asistencia social la protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes, conforme a tratados internacionales en la materia.

 

Por su parte, la Presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Verónica Quevedo informó de la integración de equipos de promotores compuestos por dos personas (jurídico y trabajo social), quienes serán capacitados y seguidos en su quehacer por UNICEF.

 

En su intervención, la representante de UNICEF, Isabel M. Crowley señaló que el organismo internacional impulsa la creación de un  sistema de protección integral para que todos los niños y niñas en México estén protegidos contra la violencia, el abuso, la explotación y el trabajo infantil.

 

En la reunión estuvieron presentes, la subcoordinadora nacional de UNICEF México, Mónica Bucio y la futura directora general del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Elaine English, además del regidor Rodrigo González Illescas.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres