Oaxaca, México.- La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez informa que ante los hechos delictivos que se les imputa a los elementos Adolfo Guzmán Riaño y Hugo Aurelio Martínez, la corporación ha iniciado una investigación al respecto.
Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisario general, declaró que ambas personas detenidas durante las primeras horas del lunes 9 de septiembre por presuntamente incurrir en un asalto al interior de un domicilio, se encontraban francos, por lo que deberán responder por sus actos, ya que de acuerdo al Reglamento de Seguridad Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez en sus artículos 29 y 30 prevé la forma de actuación del personal de seguridad pública, el cual debe observar buen comportamiento aún fuera de su servicio.
En este mismo sentido, Zúñiga Bonilla lamentó que ambas personas a pesar de haber recibido capacitación por parte de la Comisaría General no asumieron los valores para desempeñar la premisa fundamental que es proteger y servir a la sociedad.
Cabe destacar que para promover la defensa de los Derechos Humanos y la promoción de valores cívicos, los elementos de la corporación han recibido capacitación en Derechos Humanos a cargo del personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO); juicios orales por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ); Taller de ética y valores, función policial, relaciones humanas, además de Leyes y Reglamentos a cargo de la Academia de la Comisaría General, entre otros relativos a sus funciones.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí