INICIO  //  Noticias  //  Logramos desarrollo social con obras en agencias y colonias: LUB
/  

Logramos desarrollo social con obras en agencias y colonias: LUB

Viernes 15 de noviembre, 2013.
04:03 pm
282 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Las obras se encuentran en las agencias y colonias, porque ese fue el compromiso con las y los oaxaqueños: invertir en donde realmente se necesitara la obra de impacto social,  afirmó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

 

lubescuela Al inaugurar el techado de la plaza cívica de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Lomas de San Jacinto, indicó que aunado a esta obra, el asentamiento ha sido beneficiado con la recuperación y construcción de dos áreas de juegos, muros de contención y en breve, la conexión al drenaje.

 

Afirmó que hasta el último día de su gestión, se inaugurarán obras que inciden directamente en el bienestar de las y los oaxaqueños, porque dijo, “es una nueva forma de hacer política y de gobernar”.

 

“La construcción de éste y otros techados forman parte de los compromisos establecidos con la sociedad que a través de foros y la participación directa, hicieron llegar sus necesidades”, apuntó.

  

Por su parte, el director de la escuela, Carlos Morales Salinas, a nombre de la comunidad estudiantil, docente y padres y madres de familia, agradeció al presidente municipal por el apoyo prestado a la institución, que había permanecido abandonada por las autoridades.

 

Sostuvo que la construcción de la cubierta es un avance significativo, ya que se van alcanzando las condiciones idóneas para que los niños y niñas oaxaqueñas puedan ser educados en un ambiente confiable, armónico y saludable.

 

Por su parte, el director general de Obras Públicas del Gobierno Municipal, David Erasto Prieto Flores, detalló que el techado tiene una extensión de 506 metros cuadrados y se realizó con una inversión de 501, 476. 48 pesos, para beneficiar directamente a 480 estudiantes.

 

En la entrega de la cubierta, también estuvieron presentes las regidoras de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, Amanda Eugenia Castellanos Cházari; Servicios a la Comunidad, Flor Hernández Quero; los concejales de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Ángel Evaristo Moreno Estévez y de Salud Pública, Rubén Tenorio Vasconcelos.

 

Asistieron también el supervisor de la Zona Escolar, Gustavo López Aquino; el presidente del Comité de Padres y Madres de Familia,  Omar Pérez Vásquez; la representante sindical, Concepción Clara Quiroz Cruz.

 

Asimismo asistió el alumno Jeshua García Bravo y  el alumno Saúl David Velasco Pérez, a quién se le entregó un aparato auditivo en días pasados gracias a las gestiones de los integrantes del Honorable Cabildo del municipio de Oaxaca e Juárez

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres