INICIO  //  Noticias  //  Ordena Gabino Cué investigar homicidio de alcalde electo de Tototapam
/  

Ordena Gabino Cué investigar homicidio de alcalde electo de Tototapam

Jueves 05 de diciembre, 2013.
04:46 pm
151 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio del Presidente Municipal electo de San Pedro Totolapan, Epigmenio Rafael Aragón Luis, quien fue asesinado alrededor de las 08:00 horas de este jueves, en esta localidad del distrito de Tlacolula.

 

Tras enterarse de estos hechos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo instruyó al Procurador Joaquín Carrillo Ruiz iniciar las investigaciones correspondientes, a fin de presentar ante la justicia a los responsables de este lamentable homicidio.

 

En tal sentido, el titular de la PGJE indicó que las primeras indagatorias realizadas en el lugar, señalan que alrededor de las ocho de la mañana, dos personas del sexo masculino –quienes viajaban a bordo de una motocicleta- dispararon contra Aragón Luis, cuando caminaba en la parte trasera del Palacio Municipal de la localidad, quien debido a las graves lesiones producidas por los proyectiles de arma fuego, perdió la vida en el lugar de los hechos.

 

El Procurador de Justicia destacó que elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) del grupo homicidios, acompañados del agente del Ministerio Público de Tlacolula de Matamoros y peritos en diversas disciplinas, se trasladaron a la zona para realizar las dirigencias ministeriales.

 

Asimismo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se montó un operativo en el Distrito de Tlacolula de Matamoros, para localizar a los presuntos homicidas.

 

Carrillo Ruiz dijo que al momento no se puede hablar de líneas de investigación específicas y descartó que el edil electo de Totolapan hubiera solicitado protección o denunciara amenazas, sin embargo –dijo- se han podido obtener datos concretos que permitirán encauzar la investigación.

 

El titular de los servicios de justicia destacó que la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo es realizar una investigación eficaz, ágil y seria, a fin de ubicar a los responsables del delito y consignarlos ante la autoridad judicial.

 

Precisó que en caso de que en el homicidio se hayan utilizado armas de grueso calibre o indicios que refieran la competencia federal, podría solicitarse el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), sin que hasta el momento se haya definido.

 

Finalmente, puso a disposición de la ciudadanía el número gratuito 01 800 00 77628, a fin de que de manera totalmente anónima puedan aportar mayores datos que coadyuven con esta investigación.

 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres