En una conferencia realizada la madrugada de este jueves, el secretario general Rubén Núñez Gines, expuso que al considerar nulas las repuestas hechas tanto por el gobierno federal como estatal, el movimiento magisterial “se reserva el derecho de accionar del modo como lo mandate la asamblea estatal; órgano máximo de toma de decisiones”.
Dejo entre ver que entere las medidas extremas podría iniciarse un paro indefinido de labores “por la insensibilidad y cerrazón de las autoridades, por querer imponer la reforma educativa privatizando con este hecho la educación pública”.
Asi también hizo un llamado a todo el magisterio a poner en práctica para el ciclo escolar 2013-2014, el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO)., a pesar de que esta acción sería jurídicamente ilegal.
Anuncio además que durante la marcha del 14 de junio, se determinó quitar toda la propaganda electoral como una acción previa al boicot que realizará la Sección 22 a los comicios para elegir a presidentes municipales y diputados locales.
Por último indicó que el magisterio tomará el auditorio en el Cerro del Fortín para realizar la Guelaguetza Popular y así recuperar “los espacios y fiestas culturales del pueblo de Oaxaca, secuestrada por los poderosos que han hecho de nuestra cultura un negocio”.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí