INICIO  //  Noticias  //  SAGARPA entrega más de 51 mdp a productores de la Cañada
/  

SAGARPA entrega más de 51 mdp a productores de la Cañada

Viernes 08 de noviembre, 2013.
07:00 am
190 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Oaxaca, Manuel García Corpus hizo entrega de 51 millones 818 mil 903 pesos a productores de la Cañada, correspondientes a  los Programas de Autoconsumo, Fomento Productivo del Café, Insumos, Procampo Productivo, Diesel Agropecuario y Progan, con lo que se beneficiará a 42 mil 131 productores de la región.

sagarpacuicatlan De gira en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán y ante productores, representantes agrarios y presidentes electos de los municipios de San Juan Bautista Cuicatlán, Valerio Trujano, Tecomavaca, Santa María Teopoxco y San Pedro Sochiapan, Manuel García Corpus expresó que el Gobierno Federal está retomando el papel que le corresponde de promover el desarrollo del campo a nivel nacional para garantizar la producción de más y mejores alimentos,  a través de un nuevo extensionismo rural.

Por lo que en el caso de Oaxaca se tiene que hacer una revisión estratégica para determinar los programas que se requieren y que las reglas de operación sean modificadas de acuerdo a los criterios de la población que se atenderá, ya que no es lo mismo atender a los productores del sur que a los del norte del país, indicó el funcionario federal.

“Necesitamos producir los alimentos que se requieren en Oaxaca, tiene que haber organización entre los productores y se tienen que modificar los esquemas de apoyo que se dan en el campo, tenemos que estar al pie de la parcela y quitar las trabas burocráticas”.

Asimismo refirió que también se le tiene que dar prioridad a la instalación de sistemas de riego, a través de proyectos para la distribución de agua y así el proceso de producción para los campesinos sea más rentable.

A nombre de los beneficiarios y representantes agrarios, el productor Severiano Lascares Castillo mencionó que para la reactivación del campo, además de la entrega de apoyos también se requiere de asesoría técnica y de la apertura de los mercados para evitar intermediarios, por lo que esperan continuar con el apoyo de las autoridades.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres