INICIO  //  Noticias  //  SEGEGO se reúne con dirigentes de COESPO
/  

SEGEGO se reúne con dirigentes de COESPO

Domingo 17 de noviembre, 2013.
08:17 am
198 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, encabezó el  viernes pasado una reunión de trabajo con dirigentes y miembros de la Coordinación Estatal de los Pueblos de Oaxaca (COESPO), quienes plantearon diversas necesidades de carácter social y económico.

 

Los planteamientos fueron sobre acciones de comunicación carretera, salud, vivienda, créditos para proyectos productivos, espacios educativos, justicia y seguridad pública, así como conclusión de obras, entre otros, en comunidades de diferentes regiones del estado.

 

Con la participación de los subsecretarios de Gobierno y Desarrollo Político, José de Jesús Silva Pineda; de Fortalecimiento Municipal, Carlos Moreno Alcántara; de Asuntos Jurídicos, Dagoberto Carreño Gopar y de Operación Regional, Jorge Alberto Ruiz Martínez; el director de Desarrollo Político, Eduardo Rodríguez Santiago  y el coordinador general, Carlos Santiago Carrasco, los interesados presentaron en forma directa y detallada sus demandas, luego de que intervino en primer lugar el secretario general de la organización, Domingo García Mijangos.

 

El titular de la SEGEGO hizo notar el interés del gobernador Gabino Cué Monteagudo porque las necesidades de los oaxaqueños sean canalizadas en forma adecuada, de ahí la trascendencia del funcionamiento del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), el cual permitirá atender este tipo de planteamientos.

 

En este contexto, propuso la realización de un esquema temático de gestión debido a la diversidad de asuntos expuestos y en coordinación con los dirigentes y miembros de la COESPO se llevará a cabo una agenda de reuniones de trabajo.

 

Estuvieron además en la reunión representantes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA),de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

Te podría interesar...

26/12/2013 | 04:18 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres