INICIO  //  Cultura  //  GCM fortalecerá política de seguridad en Oaxaca
/  

GCM fortalecerá política de seguridad en Oaxaca

Miércoles 25 de diciembre, 2013.
10:26 am
336 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde realizó un balance de los logros obtenidos en este año 2013 en el rubro de prevención del delito y participación ciudadana.

cueseguridad2 En la reunión participaron autoridades estatales de seguridad pública, el secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Miguel Ángel Botello Treviño, el Procurador General de Justicia, Joaquín Carrillo Ruiz, la delegada de la PGR en el estado, Elba Alicia Sánchez Domínguez, el comisario de la Policía Federal,  Juan David de León Rivas, así como los representantes de la VIII Región Militar y 28ª Zona militar. 

Durante la última sesión del año de este cuerpo colegiado, representantes de los tres órdenes de Gobierno y las Fuerzas Armadas, destacaron los alcances del Gobierno de Oaxaca en el equipamiento y modernización de las corporaciones policiacas estatales, que han representado una inversión de más de mil millones de pesos en tres años.  

 Asimismo, se ha invertido en la construcción y rehabilitación de instalaciones estratégicas de seguridad, como el Centro Estatal de Control, Comando y Comunicación, mejor conocido como C-4, el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza; el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, además de 4 centros regionales de video –vigilancia.

Se destacó el cumplimiento en tiempo y forma ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública del proceso de certificación del examen de evaluación y control de confianza, de la totalidad de los mandos y de poco más de 10,000 elementos de tropa de las instituciones policiales, quienes ya cuentan con su clave de certificación.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres