Oaxaca, México.- El 08 de julio del 2013, recibió una llamada telefónica, la voz le dijo: “te tengo ubicado, conozco tus propiedades, tus negocios, tu domicilio –citó la dirección-, a tu familia, sé los movimientos de todos y espero que valores tu vida y la de ellos”…
La víctima respondió: quien eres, que quieres, y él dijo: “que le pongas precio a sus cabezas. Aunque avises a la Policía de todos modos te llevaré un regalito”.
Enseguida recibió un mensaje de texto que decía: “valora tu vida y la de tu familia eres bato de negocios ponle precio a tu cabeza y a la de ellos, espero tu respuesta”…
El agraviado llamó de inmediato a su abogado de confianza HUGO PEREYRA MARTINEZ, quien dijo estaba ocupado, pues se encontraba en Santiago Suchilquitongo, Oaxaca.
Al día siguiente de la llamada, el 09 de julio del 2013, fueron arrojadas frente a la casa del pasivo tres cabezas y dos patas de cerdo, luego recibió un mensaje a su número celular: “No te gustaría ver así a los miembros de tu familia”.
Agentes investigadores obtienen información concreta
A partir de la denuncia, los Agentes Investigadores iniciaron su trabajo, fue así como se pudo establecer que el número propiedad de Hugo Pereyra Martínez y el número del cual salieron las llamadas y mensajes de extorsión habían utilizado el mismo equipo telefónico, es decir, el inculpado solo hizo un cambio de chip.
Cabezas de cerdo arrojadas en la puerta del pasivo
De igual forma, de las investigaciones realizadas por el Grupo de Antisecuestros, se estableció que el 09 de julio del 2013, el inculpado Hugo Pereyra Martínez en compañía de otro sujeto mas, a las 02:22 horas, acudieron a bordo de un automóvil de color oscuro seminuevo a un establecimiento a comprar cabezas de cerdo; pero no se las vendieron y se retiraron, regresaron al mismo lugar a las 04:32 horas y compraron tres cabezas y dos patas de cerdo, mismas que fueron arrojadas a las 05:00 horas de esa fecha, en la puerta del domicilio del pasivo.
De información audiovisual obtenida por los elementos, él agraviado identifico plenamente el automóvil utilizado para la compra y traslado de las cabezas y patas de cerdo, como el vehículo que fue de su propiedad por varios años, y a su conductor como su abogado HUGO PEREYRA MARTINEZ, a quien el mismo agraviado vendió el vehículo; además dijo, su abogado de confianza tenía conocimiento de que en esos días, el pasivo recibiría un pago cuantioso, precisamente la cantidad de dinero con la que intentaba ser extorsionado.
HUGO PEREYRA MARTINEZ el 09 de julio del 2013 a las 05:12:04 envió de su segundo celular un mensaje diciéndole: “te la voy a dejar barata, un milloncito por la cabeza de cada uno de tu familia y la tuya. Me avisas si quieres negociar, sabes mi número…”.
Autor de extorsión en prisión
Con fecha 09 de octubre de 2013, se ejercitó Acción Penal en contra de Hugo Pereyra Martínez como probable responsable en la comisión del delito de Tentativa de Extorsión; misma que fue obsequiada por el Juez competente, y la cual fue ejecutada este miércoles 23 de octubre del 2013.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí