Fue en la reunión de trabajo de la Comisión de Evaluación e Indicadores de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP), donde se aprobó por unanimidad de votos, la propuesta del CIDE para realizar el estudio de la Métrica Nacional 2013-2014.
En entrevista, Ramírez Ricárdez dijo que el CIDE cumplió con cada uno de los requerimientos técnicos, de procesos y económicos, además de establecer un plan general de trabajo con actividades y duración específicas solicitadas por los términos de referencia planteados por la COMAIP.
Asimismo, la consejera del Órgano Garante expuso que a diferencia de la Métrica 2010, ahora serán cinco las dimensiones a valorar, con el objetivo de superar las áreas de oportunidad. Las dimensiones para la Métrica Nacional de la Transparencia 2013-2014 son: normatividad, portales, usuario simulado, Órganos Garantes y Sujetos Obligados.
A manera de resumen , el presidente del Consejo General de la Cotaipo, Esteban López José, explicó que la propuesta del CIDE mejora sustancialmente las condiciones de la Métrica Nacional 2010, sobrepasa las dimensiones mínimas requeridas, cubre los requerimientos de obtener estimadores plenamente comparables.
También con la contratación del CIDE se ganará precisión con los ajustes metodológicos, cuenta con una estrategia pormenorizada para cada dimensión, atiende los plazos fundamentales, y contempla un reporte de resultados más accesible y detallado por entidad, puntualizó López José.Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí