Oaxaca, México.- Tras siete semanas de itinerancia, las tres libretas de firmas echadas a andar por Editorial Almadía con motivo de los 80 años de Eduardo del Río “Rius”, finalmente llegaron a su destino con decenas de firmas de felicitación y buenos deseos para el caricaturista.
Distrito Federal, Oaxaca y Puebla fueron los escenarios de estas libretas en las que decenas de admiradores de Rius dedicaron algunas palabras y sus mejores trazos al autor de “Los Súpermachos”.
Firmas, largas dedicatorias, diestros dibujos y pequeñas piezas de arte en papel, fueron algunas de las felicitaciones que Rius vio y leyó en un primer momento en las más de cien páginas que conformaba cada libreta.
Con entusiasmo y asombro, el autor de “Rius en pedacitos” (Almadía, 2014), hojeó las páginas de dedicatorias y agradeció a quienes le dedicaron unos minutos, al llamado de Editorial Almadía con motivo de sus 80 años.
Durante el evento, Eduardo del Río estuvo acompañado de su familia, así como del Director General de Editorial Almadía, Guillermo Quijas y de los caricaturistas Rogelio Naranjo y Darío Castillejos.