Oaxaca, México.- Teniendo como escenario la arquitectura barroca del Siglo XVII, en el Jardín “el pañuelito” de la ciudad de Oaxaca, se llevó a cabo el Primer Festival de Cantautores oaxaqueños, un espectáculo musical único en México realizado por la Lira de Cantautores de Oaxaca, LICANTO, y Producciones Chingonazo.
A pesar de la pertinaz lluvia que acompañó al concierto de los cantautores Oaxaqueños, este sábado 3 de mayo se vivió una tarde y noche de cuatro horas continuas de talento; música y canto que otorgan a la entidad un sello único de producción musical.
Jóvenes talentos como Juan Manuel “el panda”, Manuel Bustamante, Giovanni Gutiérrez, Víctor Díaz y el trío Paulina y el buscapié, abrieron el concierto de LICANTO con temas que el público oaxaqueño empieza a reconocer.
Más tarde, Héctor Díaz, Lorenzo López y Ana Díaz marcaron la escena como una generación madura con experiencia y composiciones posicionadas en el gusto del auditorio.
Gustavo López, Víctor Martínez, Enrique Guajiro López y Xavier Santos cerraron el Primer Festival de Cantautores de Oaxaca con una excelsa interpretación que motivó las palmas y acompañamiento coral del auditorio.
“Estamos orgullosos de nuestra identidad cultural y anunciamos que, a partir de este momento, realizaremos algunas presentaciones como colectivo y de forma individual, lo sabe ya el sector público y empresarial y ha habido acercamientos para el impulso de de esta actividad cultural” comentó Enrique Guajiro López, posterior al concierto.