Oaxaca, Oax.- Rafael Doniz tiene una trayectoria singular como artista de la cámara. Al mirar desde su lente nos descubre el mundo que nos ha tocado vivir. Doniz nació en la Ciudad de México en 1948. Ingresó a la fotografía como ayudante y discípulo de Manuel Álvarez Bravo de 1973 a 1976.
Las imágenes en blanco y negro que reunió en el libro H. Ayuntamiento Popular de Juchitáncaptaron extraordinariamente la energía de un movimiento social. Sin buscar lo exótico, Doniz plasmó con sensibilidad la pasión de la gente istmeña en el ir y venir de los días, en la fiesta y en el mitin político. Sus fotografías juchitecas son testimonios de un gran valor humano.Creemos que estos tres tintes tienen un futuro brillante, pues ejemplifican las posibilidades que ofrecen las plantas y los animales si son aprovechados de manera sostenible, ya que pueden dar color a un modo de vida alterno, comprometido con el equilibrio de la Tierra y la equidad de nuestra sociedad.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí