Oaxaca, México.-La Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca (CEDCO) concluyó su temporada de gala con la presentación de la obra “La mentira, un abismo”, una coreografía de Ricardo Flores, becario del programa Jóvenes Creadores del Fonda Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) 2013-2014.
Las presentaciones se realizaron los días cinco y seis de este mes de diciembre en el Teatro Juárez, con la interpretación de la CEDCO. “La mentira”, es una pieza que describe los espejismos del hombre en su contexto social oculto en un mar de sentimientos y emociones, mismos que utiliza como escudo para cubrir los males que lo rodean.
El programa consto de dos piezas más: “Polaridades”, una coreografía de Mayela Marfil, César Castellanos, Silvia Ocampo y Evelyn Méndez, pieza donde a través del movimiento se llama a una reflexión del “que decir, como decirlo y para qué decirlo”.
“Behind the shadow”, una coreografía de Kasuko Hirabayashi, una de las bailarinas y coreógrafas más importantes dentro de la escuela Graham; la pieza fue acompañada por “Claro de luna” de Ludwig van Beethoven, interpretada al piano por Eliseo Martínez y ejecutada de manera magistral por Mayela Marfil, quien se ha consolidado como la bailarina de mayor experiencia y trayectoria dentro de la CEDCO.
Con estas dos piezas y el estreno de “La mentira, un abismo”, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, refrenda su compromiso por trabajar en la creación de públicos y en el desarrollo de la danza contemporánea en la entidad.
La CEDCO es creada en 1982, desde esa fecha y bajo la dirección de la maestra Alejandra Serret Bravo, la compañía ha mantenido un trabajo constante. A lo largo de estas tres décadas ha promovido permanentemente su actividad coreográfica en diversos puntos de la entidad oaxaqueña, en escenarios del país y en el extranjero.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí