Oaxaca, México.-Con un espectacular concierto en el teatro Macedonio Alcalá, de la capital oaxaqueña, concluyó el
Festival Instrumenta 2014.
Bertha Cea, asistente, comentó "me parece muy bueno, es una orquesta que verdaderamente toca muy bien, tiene un gran impacto, siento todos estos jóvenes y creo que es algo que verdaderamente es único en México".
El Festival Instrumenta tiene como objetivo principal capacitar a estudiantes de Oaxaca, México, y otras partes del mundo con virtuosos de la música de diferentes países.
Un total de 410 estudiantes de música llegaron a Instrumenta este año, que también registró el mayor número de músicos oaxaqueños.
Francisco Vaca, coordinador ejecutivo de Instrumenta, comentó "alrededor de 250 alumnos oaxaqueños, en esta edición; lo cual también es inédito, nunca se habían acercado tantos , y se habían aceptado a tantos, Veinticinco maestros procedentes de distintas partes del mundo, estuvieron impartiendo clases, lo cual es muy positivo para los cursos. Tuvimos 34 conciertos".
Además, Instrumenta tiene como premisa llevar la música clásica a espacios públicos como plazas y escuelas.
Silvestre Sánchez, asistente, opinó "me parece maravilloso, sorprendente, no necesitas estar en la Ciudad de México para ver este tipo de eventos".
En el cierre se le brindó un homenaje al músico cubano Leo Brouwer, quien realizó una magistral ejecución de guitarra con música de orquesta.