Oaxaca, México.-Desde “esconder” tus conversaciones hasta usar la aplicación sin necesidad de un número teléfonico, estos son los trucos básicos que debes saber para explotar al máximo tu WhatsApp.
Ya sea en tu Android, iOS o Windows Phone, aquí te explicamos el proceso para cada uno.
El proceso normal de instalación requiere de una verificación a través de un mensaje de texto enviado por el servidor de WhatsApp; sin embargo, puedes saltarte este paso si no deseas utilizar tu número telefónico para obtener el servicio.
De acuerdo con una guía elaborada por IBM, lo que debes hacer es bloquear ese mensaje al poner tu smartphone en modo “avión” o “vuelo” tras haber realizado la descarga de la aplicación.
Posteriormente, el sistema pedirá una dirección de correo para enviar el mensaje de verificación y lo único que deberás hacer será una “suplantación de número”. Listo, ahora recibirás notificaciones en ese contacto.
Sí, puedes “esconder” un chat en especial o todos.
La función se llama “Archivar” y para ponerla a trabajar en tu Android. Lo único que debes hacer es mantener presionada la conversación que quieres ocultar para que aparezca el menú emergente, selecciona “Archivar conversación” y listo.
En iOS desplaza tu dedo sobre el chat hacia la izquierda y pulsa en la opción “Más”, seguido de “Archivar”.
¿Cómo regresarlo a la normalidad? En tu Android desplázate hacia la parte inferior de la pantalla de chats y toca en conversaciones archivadas. Mantén presionada la conversación que deseas volver a publicar y de nueva cuenta aparecerá el menú emergente.
Para volver a mostrar la conversación en iOS utiliza la barra de “Buscar” en la parte superior de la ventana de chats para ubicar ese contacto oculto, de nueva cuenta desplaza tu dedo hacia la izquierda y elige “Desarchivar”.
Y para ocultar todas las conversaciones en cualquiera de las dos plataformas, simplemente selecciona ajustes de chat y “Archivar todas las conversaciones”.
Considera que si te llega un mensaje nuevo en un chat “escondido”, éste volverá aparecer en tu pantalla.
De acuerdo con la guía elaborada por WhatsApp, esta función no está disponible para Windows Phone.
Para exportar una conversación individual de WhatsApp de tu Android a tu email, mantén presionado el chat y selecciona “Enviar por correo”, además podrás decidir si quieres “Adjuntar archivos”.
En iOS desliza tu dedo sobre el chat y selecciona “Más” para finalmente elegir “Enviar conversación por correo”.
Para Windows Phone abre la conversación que desees guardar, pulsa los tres puntitos en la esquina derecha inferior, ingresa a “Información del grupo”, de nueva cuenta pulsa en los puntos y aplica “Enviar historial por correo”.
En cualquiera de las tres plataformas que funcionan en los teléfonos inteligentes, WhatsApp guarda automáticamente cada 24 horas una copia de tu historial de chats, así que no será un problema recuperar tus conversaciones; aunque no más allá de los últimos siete días.
Tanto para Android, iOS y Windows Phone, el proceso es el mismo: desinstala y vuelve a instalar la aplicación para que el sistema te pregunte si deseas restaurar tu historial de chats.
¡Listo! Las conversaciones ya deben aparecer en tu menú de conversaciones en WhatsApp.
Este paso también te ayudará cuando cambies de equipo telefónico.
También puedes guardar tu historial de conversaciones manualmente. En tu Android o iOS, dentro de la aplicación de WhatsApp selecciona “Ajustes”, después “Ajustes de Chat” y finalmente toca “Guardar Conversaciones”.
En Windows Phone pulsa los tres puntitos en la esquina derecha inferior en la pantalla principal de chats, luego elige “Configuración de chat” y finalmente “Copia de seguridad”.
Tal vez no te interese tanto conocer qué tan popular eres, pero esta opción te puede ayudar a saber cuántos bytes consume el uso de WhatsApp.
Ya sea en tu Android, iOS o Windows Phone dirígete a “Ajustes”, luego elige “Cuenta” y finalmente “Uso de red”, donde encontrarás tu registro de mensajes enviados y recibidos, así como los bytes utilizados por la aplicación.
Este paso aplica cuando cambiaste tu número telefónico, pero no de equipo. El proceso eliminará la cuenta vinculada anteriormente, así que tus contactos no verán tu número antiguo en sus listas de contactos WhatsApp.
En tu Android o iOS ve a “Ajustes” > “Cuenta” > “Cambiar número”. Dentro del primer campo ingresa el número actualmente vinculado a la cuenta y después el nuevo en el segundo campo. Finalmente selecciona “Hecho” para aplicar los cambios.
En Windows Phone deberás de dirigirte a “Configuración” y seguir pasos similares a los mencionados para las otras plataformas.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí