Oaxaca,México.-Con la premisa, “La Playa es de Todos”, un grupo de investigadores y estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de la Plata en Argentina, dio vida a una de las invenciones más practicas para quienes ven afectada su motricidad y requieren ayuda técnica para desplazarse.
Se trata de una silla de ruedas construida especialmente para ir a la playa y meterse al mar. Este novedoso aparato ortopédico fue premiado por el Ministerio de Educación de la Nación, ya que contribuye a la democratización e integración en los espacios.
Según se detalló en diarioregistrado.com , la estructura está fabricada en cuerpos huecos de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV) y en su versión industrializada, en rotomoldeo de polietileno de alta densidad (PEAD).
La silla, además de funcionar en suelos blandos, también puede ser usada dentro del agua a través de un proceso físico basado en el moldeo rotacional, en el cual "se introducen macromoléculas en estado líquido o polvo dentro de un molde y éste, al girar en dos ejes perpendiculares entre sí, se adhiere a la superficie del molde, creando piezas huecas".
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí