Oaxaca, México.-La Casa Blanca aparentemente fue objetivo de un ciberataque, dijo un alto funcionario del gobierno a la agencia DPA. En la red informática de colaboradores del presidente de Estados Unidos, se observaron actividades sospechosas, indicó. Por este motivo, se interrumpió el acceso a algunos servicios de la red.
Si bien las computadoras y los sistemas no sufrieron daños, “resultaron afectados algunos elementos de la red no confidencial”, explicó el funcionario. La suspensión transitoria y la pérdida de conexión sólo son consecuencias de las medidas tomadas para proteger las redes del gobierno, añadió.
La respuesta ante la “actividad sospechosa” detectada ha tenido como consecuencia apagones y pérdidas de conexión en la red afectada, pero ningún sistema u ordenador de la Oficina ha quedado dañado.
Cada actividad sospechosa en la oficina ejecutiva del presidente es tomada muy en serio. En este caso se aplicaron de inmediato medidas para limitar la actividad, indicó el funcionario. La oficina de Obama así como otras dependencias gubernamentales y Departamentos estuvieron en el pasado muchas veces en la mira de los hackers.
El funcionario dijo que la oficina de Obama recibe a diario este tipo de advertencias. No ha trascendido quién podría ser el responsable ni tampoco se ha precisado cuando comenzó.
La Oficina Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos (EOP, por su sigla en inglés) está integrada por los colaboradores más cercanos del Presidente y otros niveles de personal de apoyo que dependen de la Presidencia.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí