Oaxaca, México.-Con derroche de recursos, lleno el Teatro "Álvaro Carrillo" de acarreados, así como de dirigentes políticos y legisladores panistas, perredistas y funcionarios, como el neo convergente secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, la tarde-noche de este sábado el diputado federal priista Samuel Gurrión Matías rindió lo que denominó su segundo informe de trabajo legislativo.
Y en aproximadamente 15 minutos, el empresario originario de Juchitán de Zaragoza, dueño de periódicos, gasolineras y otros negocios que nacen, crecen o truenan rápidamente, informó de las actividades legislativas que realizó durante los últimos 12 meses, pero jamás dio a conocer cuántas iniciativas de ley presentó.
Tampoco habló de la atención en gestión social que dio a los municipios de Oaxaca para contrarrestar la pobreza extrema en que viven.
Sólo presentó una lista resultados en favor de líderes y militantes de organizaciones ligadas a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), como la Confederación Nacional Campesina (CNC) y algunas organizaciones sociales con sede en su natal Juchitán o en la región del Istmo de Tehuantepec.
Apenas si habló de las reformas estructurales presentadas a la consideración del Congreso de la Unión por el presidente Enrique Peña Nieto, y de las 11 leyes y reformas que le aprobaron al Ejecutivo federal el legislador oaxaqueño sólo mencionó la reforma energética que –aseguró-- beneficiará a Petróleos Mexicanos (Pemex) y en especial a la Refinería "Antonio Dovalí Jaime" del Puerto de Salina Cruz.
Sin embargo, el diputado federal Gurrión Matías omitió hablar de la reforma educativa que en Oaxaca aún no se homologa y mucho menos se aplica, al igual que la reforma político-electoral que tiene parado el avance del nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE), entre los temas importantes.
Sin embargo, el Diputado federal priista hizo llegar a la mayoría de su público, que dijo eran sus representados, en camiones del transporte público, al puro estilo del tricolor, quienes gritaron en repetidas ocasiones: "¡Viva el futuro gobernador Samuel Gurrión Matías!" (sic).
De todo esto fueron testigos sus invitados especiales, entre quienes se contaron a sus homólogas las diputadas federales Eufrosina Cruz Mendoza, del PAN, y Gloria Bautista, del PRD, a igual que el aún secretario de Seguridad Publica y militante de Movimiento Ciudadano: Alberto Esteba Salinas.
Al breve informe presentado en el Teatro Álvaro Carrillo llegaron también delegados federales, diputados locales y presidentes municipales.
Igualmente, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Anuar Mafud Mafud, y el presidente del Comité Directivo Municipal, también del PRI en Oaxaca de Juárez: Israel Ramírez Bracamontes, entre otros y otras.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí